4 de noviembre de 2020

Feria de acción social en Tocopilla permite realizar centenar de trámites y brindar orientación sobre beneficios sociales

Masiva y exitosa se catalogó la Primera Feria de Acción Social que ejecutó en Tocopilla la Seremía de Desarrollo Social y que permitió brindar atención que físicamente no están emplazados en la comuna y que presentan alta demanda de la comunidad.

Entre los servicios participantes, se encontrará el Instituto Nacional de la juventud, quienes cuentan con la particularidad de entregar clave única, también participará el Servicio Nacional del Adulto Mayor, CONADI, Registro Social de Hogares y FOSIS, este último servicio realizará postulaciones presenciales para sus programas de emprendimiento con capitales que van desde los 650 mil y hasta 1 millón 100 mil pesos.

En total más de un centenar de trámites se efectuaron e terreno, como por ejemplo la obtención de clave única, el registro social de hogares y lo que atrajo la mayor concurrencia, el apoyo a la postulación al Programa Yo emprendo FNDR FOSIS Emergencia, incitativa que con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Antofagasta, 1.000 emprendedores regionales serán apoyados para reconvertir o reactivar emprendimientos.

“Sin duda, este ha sido un año complejo para miles de emprendedores de nuestra región debido a la caída en los ingresos y a la imposibilidad de comercializar sus productos debido a la pandemia. Como Gobierno estamos comprometidos a apoyar a las familias que más necesitan y que han visto afectados total o parcialmente sus negocios, entregándoles este respaldo financiero para que puedan recuperar o reiniciar sus emprendimientos y, de esta manera, impulsar la reactivación económica. Gracias a los recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional” explicó la Gobernadora Daniela Vecchiola

Entre los requisitos para postular están ser mayor de 18 años, estar dentro del 60% según el Registro Social de Hogares o contar con informes sociales derivados de municipios, Gobernaciones u otras instituciones públicas, estar sin trabajo o tener uno precario y lo más importante, tener una actividad en funcionamiento que se haya visto afectada por la situación de emergencia o que previo a la crisis haya tenido ventas menores a $250.000.

No podrán ser parte de esta iniciativa quienes participaron en los programas “Yo Emprendo Semilla Emergencia-Reemprende, comuna de Antofagasta 2019”.