Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de abril de 2021

Fiscalización de rutina termina con hallazgo de Casa de Juego Clasdestina

Con 17 de detenidos, 3 hombres y 14 mujeres, concluyó fiscalización a casa de juegos clandestina ubicada en sector centro de la ciudad (calle Bolivar)

La diligencia se activó gracias a denuncias anónimas realizadas por vecinos del sector, quienes a sospechaban que al interior del inmueble ubicado en calle Bolivar, pleno centro de la comuna, se reunía gente a jugar.

Al momento de la fiscalización, realizada por funcionarios de la Gobernación Provincial, Seremi de Salud y PDI, se encontraban 17 personas en el lugar, en un espacio muy reducido, sin mascarilla, ingiriendo alimentos e ignorando indicaciones de la autoridad sanitaria respecto a los aforos.

El espacio que albergaba esta sala de juegos clandestina era de unos 14mts2 , tenia alrededor de 20 máquinas y contaban con cámaras de seguridad para advertir presencia de fiscalizadores.

Adicionalmente, a todas las personas involucradas se les cursó un sumario sanitario y fueron detenidas por infringir el artículo 318 del código penal, que es el que establece que se puso en peligro la salud pública por quebrantar la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.