5 de diciembre de 2019

Senama inaugura con veintena de personas mayores taller de yoga para un envejecimiento activo

En dependencias del muelle fiscal de Tocopila se llevó a cabo el primer taller de yoga para personas mayores impartido con Senama, iniciativa que está enmarcada en el programa de “envejecimiento activo” de esta institución y que busca contribuir a mejorar condiciones de salud en personas mayores en situación de vulnerabilidad social, proporcionando conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social.

Al lugar llegó más de una veintena de personas mayores que motivadas con esta nueva experiencia, recibieron su colchoneta (mat) de yoga y se entregaron a manos de la instructora que desde la capital regional, llegará todas las semanas a la comuna para impartir sus clases.

“Para Senama es importante fomentar y equilibrar la responsabilidad personal, el encuentro, la solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables, que aporten a la calidad de vida y retrasen los niveles de dependencia, por eso estamos hoy en Tocopilla, dando inicio a este programa que beneficiará a más de 250 adultos mayores de la región” explicó José Carmona, director regional de Senama.

Por su parte, la Gobernadora Daniela Vecchiola, señaló que “todos los interesados, hombres y mujeres de 60 años y más, autovalentes, podrán inscribirse en estos talleres de yoga y actividad física, en el departamento de gestión territorial de la Gobernación provincial, ya que aún quedan cupos disponibles”.

Los talleres se desarrollaran durante el mes de diciembre.